Las palabras claves de los tiempos verbales
Las palabras claves pueden ayudar a los estudiantes de niveles más bajos a diferenciar los tiempos verbales y usarlos de forma correct .
Descargar aquí
Llevar Vs Llegar
SE vs LE
Pulsa aqui para descargar el PDF gratis
Verbos- Oveja Negra
Subjuntivo usos
USOS DE "YA"
VERBOS BOTA
VERBO GUSTAR
Los números
Descarga el material para ayudar a tus estudiantes a recordar los números y su ortografía.
¿Qué os parece?
un abrazo :)
EL ALFABETO
En general los chipriotas son buenos en la pronunciación pero a la hora de escribir les cuestan palabras que tienen la v uve o la elle o la ce. Es realmente confuso ya que hay letras que se pronuncian igual o casi igual y los estudiantes tienen que aprenderselas.
Siempre les digo que hasta los españoles en la escuela aprenden a escribir bien las palabras y aún ellos se equivocan.
Para evitar las faltas de ortografía y para facilitar la pronunciación he creado este documento en lo cual incluyo todo tipo de pistas que podrían ayudarles a recordar siempre las letras.
Espero que os sirva
:)
PICHA AQUI PARA CONSEGUIRLO
Día Europeo de Lenguas
El 26 de septiembre
se celebra cada año el “Día Europeo de Lenguas”.
El Consejo de Europa anima
a celebrar el día y tiene una página oficial donde ofrece material educativo, organiza eventos en varios países de Europa y tiene
mucha mucha información y juegos lingüísticos en 37 lenguas diferentes.
Los que
trabajamos en colegios ya sabéis que al principio de cada año nos encontramos
con la pregunta: “¿qué hago este año?” Tiene que ser interesante, entretenido y
sobre todo debe fomentar el multilingüismo.
Por todo esto he
intentado reunir varias ideas y crear mi propia para este año:
Banco de Ideas:
- Preparar marcapáginas con palabras en diferentes lenguas que contestan a la pregunta: “¿Qué significa para ti multilingüismo?
- Hacer una investigación breve los nombres de fiestas en diferentes lenguas y compararlas. Sacar conclusiones sobre las posibles relaciones que tendrían, sus orígenes, similitudes y diferencias.
- Crear un poster con una colección de proverbios de diferentes países
- Organizar un concurso “MasterChef” en lo cual los estudiantes tendrían que preparar un plato sencillo de un país y describir lo que lleva y el procedimiento de preparación. Habría un juzgado que evaluaría el plato y la descripción.
A continuación,
os doy mi idea inspirada de varias ideas que he visto online de Jenga.
·
Se juega aprovechando Twister
o Jenga.
·
Se necesitan 4 grupos.
·
Requiere un nivel B1+ o
incluso niveles más bajos con el uso de diccionarios
·
Creo que se usaría mejor con
alumnos de Secundaria.
----------------------------------------------------------
Instrucciones Visuales
DESCARGAR
Organízate
El zip file contiene 30 etiquetas Gratis.
En cuanto las tengáis sacad una foto y etiquetadme porfa. Me haría muchísima ilusión :)
Se podría imprimir en papel de pegatina y después cortar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Etiqueta de la botella- Sacapuntas
(de FlyingTiger)
El otro día los estudiantes me preguntaban como se dice "sharpener" en español porque querían "no sabían la palabra" su lápiz y encima no querian las "shavings" caer en el suelo.
Entonces pensé que sería útil que supieran el verbo "afilar" el lapiz, y también darles la palabra "virutas" que cada día las notaba alrededor de la papelera en lugar de dentro de la papelera.
Fui a la tienda de FlyingTiger y me compré el maravilloso sacapuntas lo cual guarda las virutas dentro. Encima es una monada!!
Paso 1:
- Imprime la etiqueta en papel de pegatina
Paso 2:
- Corta la etiqueta de la botella
Paso 3:
- Ajusta la etiqueta en la botella. He dejado espacio extra por si acaso lo necesitas. Si no, podrías cortarlo o ajustarlo por dentro.
PINCHA AQUÍ para descargarla
Plickers
La semana pasada en el cole tuvimos un entrenamiento interesante sobre la enseñanza y el aprendizaje exitoso.
Mencionaron que las preguntas que hacemos a los alumnos deberían dar al clavo y ser de andamiaje para desafiar la precisión e investigar aspectos diferentes de una idea:
- Preguntas que se hacen para clarificar un concepto: ¿Por qué dices eso? ¿Qué significa lo que dices? etc
- Preguntas que hacen a los alumnos a formular hipótesis: ¿Qué más podemos suponer?
- Preguntas que buscan pruebas y razonamiento: ¿Por qué pasa esto? ¿Podrías darme un ejemplo?
- Preguntas sobre la opinión del estudiante y su punto de vista: ¿Por qué es necesario? ¿Quién se beneficia con esto?
- Preguntas que buscan conclusiones y consecuencias: ¿Qué pasaría si ...?
- Preguntas sobre otras preguntas: ¿Por qué pregunto esto? ¿Qué significa esto?
Aparte de las preguntas inspiradas de Socrates queremos que nuestras clases tengan un toque lúdico y que nuestros estudiantes no se aburran. Así que deberíamos emplear algo de tecnología porque todos sabemos que fascina a nuestros peques y a nosotros también, incluso si sirve a nuestros objetivos :)))
La parte que nos interesa:
Aparte de Kahoot y Quizlet live que yo ya conocía el presentador recomendó Plickers. Es un juego de cartas que requiere la descarga de la aplicación correspondiente. Lo hizo jugar durante la sesión y nos encantó a todos los profes. Se trata de unas cartas con unos códigos de barras que según las sujetes muestran otro tipo de letra. El profesor pregunta algo y los estudiantes responden mostrando la opción correcta A B C o D. El profesor entonces usando el móvil (la aplicación) escanea con su la cámara de la aplicación todas las respuestas (o sea las cartas de los alumnos). Tiene los resultados al mismo momento y la app le da información exacta sobre quién respondió qué y el porcentaje de los alumnos que acertó o falló.
Nos dijo que en Inglaterra lo había comprado muy barato pero cuando nos pusimos a buscarlo nosotros en Chipre lo encontrábamos por ebay y Amazon bastante caro y encima el coste de envío a Chipre lo hacía imposible. Buscando por Internet encontré las cartas en formato PDF totalmente gratuitas y aquí os las dejo.
PASOS:
1. Descargar las cartas (valen para 20 estudiantes o para cuatro grupos de cinco o cinco grupos de cuatros o como queráis). Nosotros lo jugamos en grupos y nos teníamos que poner de acuerdo para cada respuesta.
2. Imprimirlas en cartón
3. Plastificarlas
4. Descargaros la aplicación
5. Aseguraos que vuestro lugar de trabajo dispone de una conexión a Internet muy rápida
6. Preparar vuestras preguntas:
Podrían ser preguntas tipo "exit slip" para averiguar si entendieron la clase, preguntas tipo "entance slip" para averiguar si estudiaron la clase anterior o si se acuerdan de lo que pasó la última vez o incluso para ver cuántas cosas saben nuestros alumnos de un tema e introducir nuestra lección"
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS CARTAS
---------------------------------------------------------------------------------------------------
INDEFINIDO E IMPERFCTO - CONTRASTE
Uno de los mayores problemas que enfrentan los estudiantes es diferenciar los dos tiempos.
Con este ejercicio prometo ayudaros a enseñarlo contando historias.
Está en el blog GRATIS ❤️
Os propongo títulos:
- ¿Cómo conociste a tu mejor amigo?
- Una historia de amor
- ¡Qué vergüenza!
Uno de los mayores problemas que enfrentan los estudiantes es diferenciar los dos tiempos.